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Categoría: Mecánica
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Etapas de motorización

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-Creo que seria conveniente considerar en la motorización etapas de potencia y etapas de control, es decir conjugar sistemas brutos y sistemas sensibles para correcciones de la posición. Podriamos trabajar con motores [[paso a paso]] en cuanto a cambiar la geometría de las partes, combinadas con músculos neumáticos en el "gran" movimiento.+Creo que seria conveniente considerar en la motorización etapas de potencia y etapas de control, es decir conjugar sistemas brutos y sistemas sensibles para correcciones de la posición. Podriamos trabajar con [[pap|motores paso a paso]] en cuanto a cambiar la geometría de las partes, combinadas con músculos neumáticos en el "gran" movimiento.
--[[Usuario:Mastromec|Mastromec]] 20:10 10 mar 2008 (ARST) --[[Usuario:Mastromec|Mastromec]] 20:10 10 mar 2008 (ARST)

Revisión de 23:36 10 mar 2008

Creo que seria conveniente considerar en la motorización etapas de potencia y etapas de control, es decir conjugar sistemas brutos y sistemas sensibles para correcciones de la posición. Podriamos trabajar con motores paso a paso en cuanto a cambiar la geometría de las partes, combinadas con músculos neumáticos en el "gran" movimiento.

--Mastromec 20:10 10 mar 2008 (ARST)


Fuera de las partes de mucha pontencia, que habrá que ver, yo propongo que en todos los casos en que se pueda usar un servo (si da la fuerza de éste y lo permite el espacio disponible), lo hagamos. El servo ya tiene la mecánica desmultiplicación que le da un buen torque, y algo muy importante: su posicionamiento es automático en el encendido. Si se usa un motor paso a paso hay que poner un encoder de posición absoluta, o sino algún sistema de "home" (es decir, un disco en el eje que cuando el motor gira hace que el sistema encuentre una ranura o presione un contacto). Es sugerencia. Además de los servos estándar que se usan en avioncitos RC, hay buenos servos de potencia y de velocidad, con engranajes de metal y rodamientos en los ejes.

--Edu 21:35 10 mar 2008 (ARST)