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Proporciones de las extremidades

(Diferencia entre revisiones)

Revisión de 02:57 18 mar 2008
Adrian (Discusión | contribuciones)

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Revisión de 02:59 18 mar 2008
Mastromec (Discusión | contribuciones)

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 +Jaja!
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 +Se me vienen a la cabeza muchas cosas a la vez, pero quiero avanzar con el pie para construirlo de una vez y ver como funciona.
 +viste el CAD?
 +el movimiento es simple relacion de angulos, pero se complica cuando salimos del reposo, si te fijas vos cuando comenzas a caminar moves la cadera y baja el lado de apoyo cuando lanzas el paso.
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 +Lo que sigue es determinar los angulos maximos hacia adelante y atras, en la pierna primero y luego tibia y pie.
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 +Despues cerrada la cinematica incluimos la masa, esto por Newton nos da las fuerzas (fuerza = masa x aceleración)
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 +como sabemos la aceleracion?
 +si conocemos la ecuacion del desplazamiento en el tiempo, la dx/dt tenemos las
 +velocidades, y la dv/dt es la aceleración chachan!!!
 +no pretendo aburrirlos pero va ha estar bueno!
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 +Saludos
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 +--[[Usuario:Mastromec|Mastromec]] 23:59 17 mar 2008 (ART)
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Revisión de 02:59 18 mar 2008

Necesitamos empezar a trabajar en las "proporciones" de las distintas partes. En el modelo virtual puedo asociar una variable a la longitud de algunas partes como pierna, tibia, pie y dedos, relacionarlas entre sí, para poder variar todo en la misma relación. Deberíamos tomar un patrón y hacer proporcional las longitudes en relación a esta medida.

Escucho ofertas.

--Mastromec 22:24 17 mar 2008 (ART)


No alcanzo a comprender exactamente qué es lo que querés hacer. (Perdoná mi ignorancia).

--Adrian S.A. 22:42 17 mar 2008 (ART)


Aquí aporto algo. Adrián, yo tampoco lo puedo seguir del todo a Juan. Tiene lógica, no es lo nuestro. Tendremos que irnos hasta Córdoba, ponerlo contra la pared y exprimirle los conocimientos. (Es broma  :-)

Aporto aquí una manera de sacar las medidas (es nuestro amigo ASIMO).

medidas de Asimo
medidas de Asimo

--Edu 22:55 17 mar 2008 (ART)


Edu eso es lo que quería !! Proporciones, veran hice unos dibujitos en cad, tomando el pie como 1, los dedos 0.5, la tibia 2.5 y la pierna 3, queda mas o menos. Quisiera que lo vean a partir de estas relaciones puedo plantear los angulos de desplazamiento relativos para calcular el movimiento, asi es sencillo, pura matematica!

Te paso un cad, que no esta terminado, porque en el final me queda la pierna arriba! .Como que necesitamos arrancar flexionado o "tener movimiento en la cadera" como decia en el articulo de biomecanica!!

mirenlo y me comentan es en medio de un desarrollo, tomenlo como eso por favor

Imagen:proporciones 001.jpg

--Mastromec 23:28 17 mar 2008 (ART)


Ya entendí. Era simple al final.
Pareciera, Juan, que ya tenés armado el bicho en tu casa y no nos decís nada!!!!

  :)

En el Asimo:¿la relación fémur/tibia no es 1:1?
¿En qué influirá ir cambiando esa relación?

--Adrián 23:39 17 mar 2008 (ART)


Jaja!

Se me vienen a la cabeza muchas cosas a la vez, pero quiero avanzar con el pie para construirlo de una vez y ver como funciona. viste el CAD? el movimiento es simple relacion de angulos, pero se complica cuando salimos del reposo, si te fijas vos cuando comenzas a caminar moves la cadera y baja el lado de apoyo cuando lanzas el paso.

Lo que sigue es determinar los angulos maximos hacia adelante y atras, en la pierna primero y luego tibia y pie.

Despues cerrada la cinematica incluimos la masa, esto por Newton nos da las fuerzas (fuerza = masa x aceleración)

como sabemos la aceleracion? si conocemos la ecuacion del desplazamiento en el tiempo, la dx/dt tenemos las velocidades, y la dv/dt es la aceleración chachan!!! no pretendo aburrirlos pero va ha estar bueno!

Saludos


--Mastromec 23:59 17 mar 2008 (ART)