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Visión

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Revisión de 02:43 8 abr 2008
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Revisión de 03:07 8 abr 2008
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--Adrian S.A. 22:56 7 abr 2008 (ART) --Adrian S.A. 22:56 7 abr 2008 (ART)
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-Para ir pensando..... :)+Para ir pensando..... :) me mareo....
http://www.abadiadigital.com/imagenes/ilusion-optica-borracho.jpg http://www.abadiadigital.com/imagenes/ilusion-optica-borracho.jpg
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--Adrian S.A. 23:43 7 abr 2008 (ART) --Adrian S.A. 23:43 7 abr 2008 (ART)
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 +Pobre el robot que...<br>
 +[[Imagen:11-Ames.gif]]<br>
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Revisión de 03:07 8 abr 2008

Desarrollo:


Toma - Procesamiento - Reconocimiento de imágenes




Discusiones:


En éste punto tendremos las discusiones para que no se confundan con las definiciones que iremos publicando en el desarrollo.



Hay que empezar a trabajar algo sobre este tema de la Visión.
Seguramente deberemos adentrarnos en el tema de Toma - Procesamiento - Reconocimiento de imágenes. Creo que así debe plantearse. Desde ahí desprenderse con lo mecánico, electrónico y algorítmico.

--Adrian S.A. 08:21 7 abr 2008 (ART)


Sistema de Visión.

Se puede pensar, mecánicamente, en un par de cámaras para el sistema de visión. Cada cámara con su propia articulación de 2 grados de libertad.
Las articulaciones independientes permiten la triangulación de un punto para calcular distancias.
Las dos cámaras y sus articulaciones se montan a su vez sobre la articulación del cuello que también tiene 3 grados de libertad.
Como sea que se obtengan las imágenes "o cuadros" éstos se almacenarán por separado para procesarlos.
De acuerdo al nivel de procesamiento de imágenes que se necesite, será la complejidad de los algoritmos. Básicamente se puede trabajar con tres grupos:


Los datos procesados por el sistema o módulo de visión llevarán algún tipo de información que contribuya con el módulo de equilibrio.

--Adrian S.A. 14:51 7 abr 2008 (ART)


Adrian: Es necesario 3 grados de libertad por ojo? me parecen que suben y bajan paralelos, solo el giro sobre un plano medio de los dos es independiente.

--Mastromec 18:42 7 abr 2008 (ART)


Si señor. Tiene Ud. toda la razón. Son 2 grados. Lo analicé mal.

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La triangulación se basa en nuestra querida ecuación de la recta... y=mx+b . Esto lo puedo desarrollar después.

--Adrian S.A. 22:56 7 abr 2008 (ART)


Para ir pensando.....  :) me mareo....

ilusion-optica-borracho.jpg

(Después lo borramos)

--Adrian S.A. 23:43 7 abr 2008 (ART)


Pobre el robot que...
Imagen:11-Ames.gif
Imagen:11-Ames1.gif

(Después lo borramos) --Adrian S.A. 00:07 8 abr 2008 (ART)