{"id":699,"date":"2019-12-18T16:06:09","date_gmt":"2019-12-18T16:06:09","guid":{"rendered":"http:\/\/robots-argentina.com.ar\/didactica\/?p=699"},"modified":"2020-11-04T15:25:06","modified_gmt":"2020-11-04T15:25:06","slug":"arduino-como-hacer-que-los-hex-queden-en-una-carpeta-conocida","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/robots-argentina.com.ar\/didactica\/arduino-como-hacer-que-los-hex-queden-en-una-carpeta-conocida\/","title":{"rendered":"Arduino: c\u00f3mo hacer que los HEX queden en una carpeta conocida"},"content":{"rendered":"

Varias veces me han preguntado c\u00f3mo se obtiene el archivo final de la compilaci\u00f3n en \u00abidioma de m\u00e1quina\u00bb o hexadecimal (NombrePrograma.HEX<\/strong>) de un programa creado con el IDE de Arduino (tambi\u00e9n llamado Sketch por algunos).<\/p>\n

\"\"<\/a><\/p>\n

Este archivo es \u00fatil para varias operaciones, como por ejemplo \u00abdescompilarlo\u00bb para ver el assembler, y tambi\u00e9n porque ser\u00eda posible grabar el programa usando un programador de chips en un lote de microcontroladores que se necesite para un proyecto, sin usar bootloader ni una placa Arduino cuando vamos a producir una equis cantidad de plaquetas para uso personal, o para un cliente.<\/p>\n

La secuencia para tenerlos en una carpeta accesible es:<\/p>\n

1) Abrir el IDE de Arduino<\/p>\n

2) Abrir el men\u00fa \u00abArchivos\u00bb y all\u00ed elegir \u00abPreferencias\u00bb<\/p>\n

3) En el panel de Preferencias, abajo de todo, ingresar a la capeta de \u00abpreferences.txt\u00bb por medio del enlace que est\u00e1 debajo de un texto que dice \u00abM\u00e1s preferencias pueden se editadas [etc]…\u00bb<\/strong><\/p>\n

4) Una vez abierta la carpeta donde esta el archivo de preferencias, cerrar el IDE de Arduino (esto es muy importante)<\/p>\n

5) Hacer una copia del archivo de preferencias para tenerlo de reserva por cualquier problema que se presente.<\/p>\n

6) Abrir el TXT preferences.txt con un editor de texto simple, como el Bloc de Notas o Notepad<\/p>\n

7) Hay una extensa lista all\u00ed. Buscar en el archivo de preferencias la zona donde est\u00e1 esta opci\u00f3n:<\/p>\n

sketchbook.path=C:\\Users\\toshiba pc\\Documents\\Arduino<\/strong><\/p>\n

Obvio que la direcci\u00f3n dentro del disco C: que va luego del signo \u00ab=\u00bb ser\u00e1 propia de cada m\u00e1quina<\/p>\n

8) Puede estar o no definida la opci\u00f3n build.path<\/strong> (es la que le indica al compilador d\u00f3nde debe guardar el archivo compilado). All\u00ed se puede crear o editarla. En mi caso, yo deb\u00ed insertarla porque no exist\u00eda y escrib\u00ed:<\/p>\n

build.path=C:\\Users\\toshiba pc\\Documents\\Arduino\\HEX<\/strong><\/p>\n

Nota: En la publicaci\u00f3n fuente de esta aplicaci\u00f3n dice que es importante que este c\u00f3digo agregado quede ubicado despu\u00e9s de la opci\u00f3n export.application<\/strong>, pero sin embargo esto ser\u00eda en una versi\u00f3n anterior, ya que ahora cada vez que se abre el IDE de Arduino estas opciones quedan ordenadas alfab\u00e9ticamente.<\/p><\/blockquote>\n

9) Ahora s\u00f3lo queda guardar este archivo editado y correr el IDE
\n


\n