18/Ene/06!f>
El robot Enon al servicio de los clientes de AEON
!t>
(Akihabara) - La gran compañía japonesa AEON, que lleva adelante varias clases de negocios, como Seguros, tarjetas de crédito y supermercados, pondrá a el
robot mayordomo Enon a guiar a sus clientes. El robot es un producto de la empresa japonesa de tecnología Fujitsu.
Este robot doméstico, que Fujitsu puso a la venta en Japón hace poco, obtiene su nombre del acrónimo de Exciting Nova On Network (ENOM).
Como todo buen mayordomo, puede recibir a los invitados, recoger y llevar objetos y por último, hacer de vigilante de seguridad.
ENON es capaz de dar conversación. Detecta cuando alguien se para delante y puede darle información acerca de un objeto expuesto y servirle de guía.
En su pecho viene empotrado una pantalla táctil LCD que ofrece información adicional con la posibilidad de conectarlo directamente a un servidor, y así, recoger
información mediante cuestionarios, etc.
Como puede llevar paquetes, mediante su conexión a la red podrán enviarle a recoger un paquete a una parte del almacén y llevarlo a otra.
En su papel de responsable de seguridad, el ENON envia capturas hechas con su cámara digital que retransmite en tiempo real al servidor, efectuando una ronda
previamente programada.
Lo más cómico para observar es que el robot parece tener un bien visible botón de corte de emergencia al frente, como si Fujitsu no tuviese mucha confianza en
su robot...
Aportado por Eduardo J. Carletti
!c>
Más información:
El robot recepcionista que se va "comprando" a la gente
SORA, otro robot recepcionista
Primer robot humanoide Asimo que consigue trabajo: será recepcionista
"Albert Hubo", anfitrión de la APEC
|