11/Ene/07!f>
Inversión en robots: Denso, Epson y Kawasaki
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Un reciente informe de Robotics Online, el Web site de la Asociación
de las Industrias de la Robótica (Robotics Industries Association),
revela que, si bien las compras de equipo robótico por los fabricantes
de autos han descendido, la industria está muy sana.
Esto es debido, sobre todo, a los mercados que emergen en los sectores
comerciales recién llegados a la robótica. Estos sectores de mercado,
en los que las compañías de robótica se proponen impulsar sus
productos, son el de los productos farmacéuticos, el de transformación
y distribución de alimentos, el almacenamiento, más un conjunto de
áreas en las que se manejan materiales.
Trevor Jones, presidente de la asociación de las industrias de la
robótica, indica que hay un consenso general dentro de la industria de
que, si bien los resultados del año 2005 no se van a repetir este año,
hay un montón de buenas opciones para ser enfocadas por los que están
en robótica.
Denso Robotics es el segundo fabricante en el mundo de autopartes y se
ha convertido en líder en el diseño y fabricación de robots para la
línea de montaje. Denso tiene más de 15.000 pequeños robots de montaje
en sus propias operaciones de manufactura y ha colocado más de 35.000
robots que funcionan en todo el mundo. Denso se presenta en la
Exposición de Tecnologóa de Automación en Anaheim, California.
Epson Robots es la división de diseño y manufactura de robótica de
Seiko Epson. Son líderes mundiales en robots de montaje basados en PC
y otras soluciones para montaje. Epson lleva adelante una estrategia
de mercado muy activa, que incluyen mini seminarios en las
instalaciones de sus clientes potenciales. Hasta se hacen cargo del
lunch. Epson ofrece, además, un programa de aprendizaje basado en CDs
que puede aportar a los interesados un sólido conocimiento práctico en
robótica básica en sólo dos horas.
Kawasaki Robotics es fabricante de robots pesados y de nivel medio que
se utilizan en variedad de manufacturas, fabricación, terminado, carga
de pallets y comercialización. Kawasaki Robotics ha instalado más de
64.000 robots en todo el mundo. En la actualidad, Kawasaki tiene 5
series de modelos en producción, y además ofrece equipamiento para
aplicaciones de manufactura no robotizadas.
En resumen, la robótica está en plena salud y en crecimiento. La
robótica es un campo muy fuerte para la inversión en gran escala. La
asociación de la robótica con el campo en expansión constante de la
inteligencia artificial aporta la receta para una fuerte inversión
futura.
Fuente: RA. Aportado y traducido por Eduardo J. Carletti
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