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11/Ene/07

Inversión en robots: Denso, Epson y Kawasaki

Un reciente informe de Robotics Online, el Web site de la Asociación de las Industrias de la Robótica (Robotics Industries Association), revela que, si bien las compras de equipo robótico por los fabricantes de autos han descendido, la industria está muy sana.

Esto es debido, sobre todo, a los mercados que emergen en los sectores comerciales recién llegados a la robótica. Estos sectores de mercado, en los que las compañías de robótica se proponen impulsar sus productos, son el de los productos farmacéuticos, el de transformación y distribución de alimentos, el almacenamiento, más un conjunto de áreas en las que se manejan materiales.

Trevor Jones, presidente de la asociación de las industrias de la robótica, indica que hay un consenso general dentro de la industria de que, si bien los resultados del año 2005 no se van a repetir este año, hay un montón de buenas opciones para ser enfocadas por los que están en robótica.

Denso Robotics es el segundo fabricante en el mundo de autopartes y se ha convertido en líder en el diseño y fabricación de robots para la línea de montaje. Denso tiene más de 15.000 pequeños robots de montaje en sus propias operaciones de manufactura y ha colocado más de 35.000 robots que funcionan en todo el mundo. Denso se presenta en la Exposición de Tecnologóa de Automación en Anaheim, California.

Epson Robots es la división de diseño y manufactura de robótica de Seiko Epson. Son líderes mundiales en robots de montaje basados en PC y otras soluciones para montaje. Epson lleva adelante una estrategia de mercado muy activa, que incluyen mini seminarios en las instalaciones de sus clientes potenciales. Hasta se hacen cargo del lunch. Epson ofrece, además, un programa de aprendizaje basado en CDs que puede aportar a los interesados un sólido conocimiento práctico en robótica básica en sólo dos horas.

Kawasaki Robotics es fabricante de robots pesados y de nivel medio que se utilizan en variedad de manufacturas, fabricación, terminado, carga de pallets y comercialización. Kawasaki Robotics ha instalado más de 64.000 robots en todo el mundo. En la actualidad, Kawasaki tiene 5 series de modelos en producción, y además ofrece equipamiento para aplicaciones de manufactura no robotizadas.

En resumen, la robótica está en plena salud y en crecimiento. La robótica es un campo muy fuerte para la inversión en gran escala. La asociación de la robótica con el campo en expansión constante de la inteligencia artificial aporta la receta para una fuerte inversión futura.

Fuente: RA. Aportado y traducido por Eduardo J. Carletti

            

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